Cartel proyecto quierete

Proyecto Quiérete

La Dirección General de Salud Mental y Adicciones pone en marcha, en el Valle de Aridane (La Palma), el proyecto “Trabajo Comunitario: Herramienta de Prevención para el Correcto Uso de Fármacos de Abuso en Mujeres. Quiérete“, en coordinación con la Asociación Palmera para la prevención y tratamiento de toxicomanías, y donde colaboran los tres Ayuntamientos del Valle de Aridane (Tazacorte, Los Llanos y El Paso).
El objetivo fundamental del proyecto es generar un proceso de empoderamiento en grupos diana de mujeres, derivadas tanto de Centros de Salud como de diferentes recursos sociales pertenecientes a cada uno de los Ayuntamientos participantes, para sentar las bases necesarias de cara a la activación de recursos personales que permita la gestión y abordaje de situaciones de la vida cotidiana de dichas mujeres en términos de salud y empoderamiento. Este proyecto es un paso más en el proceso de toma de conciencia de las mujeres y su salud.
Las protagonistas del proyecto serán mujeres palmeras, de entre 40 a 79 años, que se caracterizan porque padecen cuadros depresivos, ansiedad, desempeñan un rol de cuidadoras, se encuentran en soledad y/o sufren violencia de género. Como beneficiarias indirectas, se añadirá a mujeres residentes en la zona en situación de vulnerabilidad, con quienes se trabaja la integración de las dimensiones corporales, emocionales, mentales, sexuales, espirituales y sociales, se intentará dar apoyo a las situaciones de crisis personal y se crearán espacios grupales que fomenten la tolerancia y la aceptación de las diferencias como base del enriquecimiento personal y social, convirtiéndose todo esto un proceso preventivo en el problema de las adicciones, principalmente benzodiacepinas

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *