La mayor parte de eventos han sido cancelados o pospuesto debido a la crisis Covid-19. Siga la información oficial del Gobierno de canarias.

Hazlo Con/Sentido

Objetivo general

  • Disminuir los índices de violencia sexual relacionados con el abuso de alcohol y drogas, para prevenir y actuar ante la violencia sexual/sexista en eventos festivos y en los espacios de ocio nocturno.

Objetivos específicos

  • Promover acciones positivas preventivas que contribuyan a crear un contexto y entorno festivo igualitario, seguro y libre en la línea de promover un consumo responsable de alcohol y otras drogas y prevenir las violencias sexuales en los contextos de ocio nocturno y eventos festivos.

Características

Acciones Hazlo Con/Sentido
  • El desarrollo de una campaña para dar a conocer el Programa: a través de los medios de comunicación, en las redes sociales y en los transportes públicos de Canarias. A su vez cuenta con material de apoyo a través de diferentes materiales: cartelería, folletos informativos, photococall, pegatinas, etc. y en la creación de puntos de información en los espacios de ocio y eventos festivos.
  • La implicación y formación del empresariado y personal del sector de la hostelería y de locales de ocio festivo diurno/nocturno, para contribuir a la promoción del consumo responsable, así como a la prevención de violencias sexuales en los espacios de ocio.
  • La formación y puesta en marcha de grupos de agentes de ocio responsable itinerantes, para intervenir directamente en los espacios de ocio nocturno y/o eventos festivos como agentes de sensibilización y atención directa.
  • La coordinación e implicación de otras administraciones públicas para el desarrollo e implementación del Programa, a través de un paquete formativo para impartir al personal de corporaciones locales e insulares y empresas promotoras de grandes eventos y/o fiestas locales.

Unidad Responsable del Proyecto

  • Dirección General de Salud Pública
  • Con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad (ICI) del Gobierno de Canarias.