¡Engánchate al Deporte!

Objetivo general

  1. Promover y potenciar modelos positivos saludables como referentes de conducta
  2. Impulsar la realización de actividades preventivas dirigidas a la población en general, a través de actividades deportivas que sirva para su desarrollo integral y sirva como herramienta de protección frente al consumo de drogas.

Objetivos específicos

  1. Fomentar la realización de actividad deportiva como instrumento para la elección de conductas saludables entre la población joven de la Comunidad Canaria.

Características

Página web "Guiadeociosaludable.com"

en la que se puede comprobar cuales son las actividades deportivas que se organizan en los diferentes municipios de las islas, así como visualizar información y material audiovisual sobre la prevención en drogodependencias.

Curso de formación específicos sobre drogodependencias a monitores deportivos

Se forma a Agentes Preventivos (en este caso Entrenadores/as y Monitores deportivos), en la promoción de hábitos de vida saludables y potenciar factores de protección que sisminuyan la aparición de conductas de riesgo relacionadas con el consumo de sustancias.

Tálleres "Engánchate al Deporte" en centros educativos

Con jovenes en edad escolar 2º y 3º de E.S.I de 2 horas de duración y donde se acompaña de la ejecución de actividades deportivas con l@s asistentes , dirigidas por un deportista relevante de las islas.

Talleres "Engánchate al Verano"

Donde se pretende crear puntos de encuentro y convivencia activa y saludable, promoviendo la actividad física y el deporte entre la población Canaria. Se lleva a cabo en diferentes playas de la isla.

Unidad Responsable del Proyecto

  • Dirección General de Salud Pública
  • Con la colaboración del Colegio Oficial de Educación Física y Deporte de Canarias y la Fudanción Canaria – CESICA Proyecto hombre