Quiérete

Objetivo general

  • Impulsar y apoyar actuaciones de sensibilización sobre el uso inadecuado de psicofármacos con receta en mujeres, en coordinación y colaboración de los centros de salud y los recursos existentes.

Objetivos específicos

  • Descubrir por sí mismas qué aspectos y cualidades positivas tienen para poder generalizarlas a otros ámbitos significativos de su vida, con la intención de aumentar su bienestar psicológico y por ende su calidad de vida, consiguiendo de esta manera, una disminución del consumo de psicofármacos.

Características

Talleres "QUIÉRETE"
Que la utilización del deporte y la actividad física, en colombiano con un trabajo psicológico y educativo, se constituyan elementos esenciales alternativos al uso inadecuado de fármacos psicoactivos. La clave es el empoderamiento de la mujer para la gestión de su propia vida, sin dependencia de medicación, a través de la promoción de estilos de vida saludables. Las sesiones se realizaran una vez por semana, durante un año, y constan de dos horas de duración.

Unidad Responsable del Proyecto

  • Dirección General de Salud Pública
  • Con la colaboración de Informa Psicología y Deporte y la Zona Básica de Salud de San Cristobal de La Laguna a través de sus centros de salud y Servicios Sociales de las zonas participantes: Tegueste, Tejina, Valle Guerra, Bajamar y La Punta.