WOMAD Las Palmas de Gran Canaria

15 NoviembreNov 2018 - 18 NoviembreNov 2018

  • horas

    • horas
    • días
    • semanas

-

womad

Cultura

Resumen:
Organizador: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Lugar: Parque de Santa Catalina
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Isla: Gran Canaria
Fecha: Del 15 al 18 de noviembre 2018

Descripción:
Con el lema ’20 años juntos’, WOMAD Las Palmas de Gran Canaria 2018 recupera su duración habitual de cuatro días para celebrar sus 20 ediciones en la isla de Gran Canaria; una llamada en forma de rugido de león destinada a reunir a sus miles de fieles en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria desde el jueves 15 al domingo 18 de noviembre para disfrutar, un año más, de la música y la convivencia entre las diferentes culturas del mundo.

El folk de los británicos Talisk, la voz comprometida de la maliense Oumou Sangaré o el sonido del ‘guembri’ del virtuoso marroquí Maalem Hamid El Kasri tendrán su contrapunto en la frescura flamenca de María José Llergo y Marc López, el electropop de la israelí Noga Erez o la fuerza de la colombiana Sol Escobar, entre otros, en un cartel desvelado solo a medias y que se reserva todavía algunas sorpresas para las próximas semanas.

El diseño del cartel conmemorativo de esta edición número 20 del festival es obra del artista canario Noboru Takahashi. El cartel mantiene las líneas tradicionales de la cartelería WOMAD LPGC y además contiene un logo especial, con motivo de la 20 edición, que integra el león del WOMAD en la isla de Gran Canaria y que lleva el lema ’20 años juntos’.

La propuesta musical de este WOMAD Las Palmas de Gran Canaria 2018 se fija en los movimientos cambiantes del panorama actual, siempre sin perder su compromiso con la raíz y los sonidos más tradicionales de los diferentes pueblos del planeta. Las ansias por seguir descubriendo nuevas bandas, nuevos artistas y otras formas de expresión son parte fundamental de la filosofía WOMAD desde los inicios del festival creado por Peter Gabriel.

Pero WOMAD es mucho más que los conciertos que traen los sonidos del mundo a las noches de Las Palmas de Gran Canaria cada mediados de noviembre. Una amplia programación, diurna, gratuita y dirigida a todos los públicos permitirá a los más fieles vivir el festival de manera prácticamente ininterrumpida durante los cuatro días de WOMAD Las Palmas de Gran Canaria.

Además de los talleres de adultos a cargo de artistas internacionales, la oferta de actividades para este año incluye una multitudinaria suelta de tortugas en la playa de Las Canteras, cine y exposiciones así como numerosos puestos de artesanía, ONG y concienciación ambiental.

La agenda diurna la completan los talleres infantiles a cargo del colectivo de artistas comunitarios Dot to Dot y el equipo artístico de Sand Palace Arts, ambos especialistas en el desarrollo de la imaginación, la fraternidad y el refuerzo de los valores medioambientales para todas las edades.

Junto a las niñas y niños que se acerquen al parque de Santa Catalina el viernes por la tarde de 16.00 a 19.00 horas, o el sábado en horario de mañana y de tarde de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas, ambos colectivos ayudarán a fabricar los disfraces, marionetas, objetos y banderolas que formarán parte del pasacalles colectivo del domingo 18.

Un año más, WOMAD Las Palmas de Gran Canaria tendrá su tradicional broche final con este colorido pasacalles que, partiendo del Edificio Miller a las 16.00 horas, recorrerá el domingo por la tarde gran parte del parque y la calle Luis Morote para desembocar en una algarabía de música y alegría en la Avenida de la Playa de Las Canteras.

Fiel a sus esencias, en esta edición WOMAD Las Palmas de Gran Canaria continuará sintonizando con el público con principios y valores muy arraigados en las islas como la tolerancia, la igualdad, la solidaridad entre los pueblos y la defensa del medio ambiente. La música de todos los lugares del mundo contribuye desde luego a extender esos compromisos de humanidad.

El Festival WOMAD Las Palmas de Gran Canaria, con dirección y producción locales de DD&Company, está patrocinado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria y cuenta con el apoyo de Pepsi Max, Cerveza Tropical y OPCSA. Operaciones Portuarias Canarias.

Más Información: AQUÍ

Visitar web

Evento terminado

Eventos en curso

Enviar a Google Calendar

Localización

Parque de Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria

Ver instrucciones

Cómo llegar

Could not find route!

  • Schedule

  • Guests

  • Attendance

  • Forecast

  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_date

stec_replace_icon_div

stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by Forecast.io