Buena parte de eventos han sido cancelados o pospuestos debido a la crisis Covid-19. Siga la información oficial del Gobierno de Canarias.
Nino-Nina

Nino-Nina

Tras los buenos resultados de «Programa de Habilidades» del Nino-Nina y el impacto generado por los personajes, presentamos un proyecto de prevención en medios de comunicación destinado a niños y niñas de 3 a 6 años y a sus familias correspondientes, para promover en edades tempranas habilidades y hábitos de vida saludable a través de la creación y producción de una mini serie de televisión infantil de 5 capítulos (incluido el episodio piloto- capítulo 1).

Partiendo del episodio piloto de Nino y Nina basado en la promoción del Autocontrol como primer paso para el desarrollo y adquisición de habilidades y hábitos de vida saludable, se desarrollarán 4 episodios más para completar una serie de 5 capítulos.

La serie combina varios formatos: una presentación en set real en la que se recrea un aula con los personajes y su profesora, con soporte de infografía y recursos de animación que se van mostrando en la pizarra digital (construida como herramienta motora de transmisión de contenidos), y con la introducción en cada capítulo de un vídeo de animación en 2D que presenta de forma general lo que han aprendido Nino y Nina relacionado con una variable/tema en cada capítulo.

Share