Buena parte de eventos han sido cancelados o pospuestos debido a la crisis Covid-19. Siga la información oficial del Gobierno de Canarias.
Diviertete Con/Sentido. Ocio responsable con justicia de género.

Diviertete Con/Sentido. Ocio responsable con justicia de género

Proyecto de prevención de abuso de drogas y su relación con las violencias sexuales, en contextos de ocio nocturno y eventos festivos en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con este Programa se pretende disminuir los índices de violencia sexual relacionados con el abuso de alcohol y drogas, para prevenir y actuar ante la violencia sexual/sexista en eventos festivos y en los espacios de ocio nocturno.

Por ello, el objetivo de este Programa es promover acciones positivas preventivas que contribuyan a crear un contexto y entorno festivo igualitario, seguro y libre, en la línea de promover un consumo responsable de alcohol y otras drogas y prevenir las violencias sexuales en los contextos de ocio nocturno y eventos festivos.

Pretende transmitir un mensaje claro: Las drogas, el alcohol o y los contextos festivos, no pueden utilizarse como excusa justificadora para cualquier manifestación de violencia sexista.

Todo lo que quieras hacer, hazlo pero que sea con/sentido. Es una responsabilidad individual que se trasvasa a lo grupal. Hagamos entre todos y todas, que el disfrute merezca la pena.

Share