La mayor parte de eventos han sido cancelados o pospuesto debido a la crisis Covid-19. Siga la información oficial del Gobierno de canarias.

Hipnosedantes

Drogas: Hipnosedantes

Orfidal, Tranxilium, Lexatin, Valium, Trankimazin… son nombres de medicamentos muy comunes, que podemos encontrar en casi cualquier botiquín casero y se utilizan para tratar alteraciones del sueño o trastornos de ansiedad. Son medicamentos seguros pero que bajo ningún concepto deben ser administrados sin supervisión médica.

Efectos
La automedicación de este tipo de sustancias hipnosedantes – benzodiacepinas – supone un riesgo para la salud. La tolerancia y la posterior dependencia que pueden provocar hacen que la ingesta de este tipo de sustancias sin control médico (alargamiento de un tratamiento inicialmente prescrito, el aumento de dosis por cuenta del paciente, etc.) pueda producir que, tras cierto tiempo, el organismo se acostumbre al fármaco, acabe tolerándolo, y pierda su efectividad inicial.
En estos casos, el paciente suele aumentar las dosis para conseguir los efectos deseados y puede llegar a situaciones de dependencia. La obtención del alivio inmediato de los síntomas es el primer paso para que se cree la tendencia a repetir el consumo, y ése es el inicio de la adicción.
Sugerencias
  • Deberá utilizar estos fármacos únicamente bajo receta médica.
  • No deberán ser mezclados con otras drogas, especialmente alcohol.
  • Cualquier duda que le apareciera deberá ser consultada con su especialista.
  • Nunca se automedicará, ni variará las dosis recomendadas por el médico.
  • Cualquier otro medicamento que quiera ser utilizado, sea con receta o no, deberá ser consultado con el especialista.
  • Nunca interrumpirá el tratamiento por su cuenta, siempre bajo consejo médico.

La obtención del alivio inmediato de los síntomas es el primer paso para que se cree la tendencia a repetir el consumo, y ése es el inicio de la adicción.